quiron salud
  • |
Región Digital

Radio por la Igualdad en Torrejoncillo emiten su segundo programa

Con la implicación del AMPA CEIP Batalla de Pavía, con la coordinación de la ONG Gentinosina Social y la financiación de la Diputación de Cáceres

02 marzo 2021

Alumnas y alumnos del Colegio Batalla de Pavía de Torrejoncillo (Cáceres) han emitido su segundo programa en “Radio por la igualdad” en Torrejoncillo, diseñado y coordinado por la ONG Gentinosina Social. El programa puede escucharse en Youtube: https://youtu.be/25Ac4-Gg2Aw.

Los alumnos Alma, Zoe, Izan, Eva, César, Nicolás, Isabel, Aimar, Marina, Naiara, Manuel y Amanda han redactado y grabado noticias locales sobre Torrejoncillo, así como noticias internacionales y económicas relacionadas con la igualdad de género. También han realizado una entrevista a José Pedro Martín Lorenzo, director del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

En este segundo programa, han incluido también una sección denominada Ellas, donde se realiza un acercamiento a la figura de la científica Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel. Para terminar el programa hacen un guiño a la riqueza turística y natural de Extremadura con la canción Extremadurismo del grupo Contrarreloj.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, así como con los padres, madres y docentes.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente, en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.