asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE pide a la Junta que vaya vacunando de Covid-19 también a docentes mayores de 55 años

Echa de menos un calendario de vacunación pormenorizado de número de docentes, centros y/o localidades, pues "no sólo de anuncios vive el profesorado".

01 marzo 2021

El sindicato ANPE ha aplaudido el comienzo de la vacunación contra la Covid-19 para el profesorado docente en la región, "aunque sea con más de una semana de retraso con respecto a varias comunidades", al tiempo que ha pedido que la Junta vaya también aplicando las dosis entre los mayores de 55 años del citado colectivo.

No obstante, esta organización sindical echa de menos, por otro lado, un calendario de vacunación pormenorizado de número de docentes, centros, y/o localidades, pues "no sólo de anuncios vive el profesorado".

En todo caso, a través de una nota de prensa, ANPE recalca que es una vacunación "absolutamente necesaria y demandada por el profesorado de la región", y reconoce que hubiese preferido una vacuna que tuviese un espectro porcentual de protección "mayor" que la que ofrece Atreszeneca, habida cuenta del "riesgo diario" al que están sometidos los docentes, aunque recalca que entiende "las condiciones actuales de acceso a las vacunas y la necesidad inmediata de protección".

De igual modo, ha pedido a la Consejería de Educación que contemple un plan de vacunación paralelo y simultáneo para el colectivo mayor de 55 años, así como aquellos con patologías que lo aconsejen, con la vacuna más adecuada a su tramo de edad.

Considera que el esfuerzo es "justo y necesario", pues "van a convivir en espacios cerrados, docentes vacunados asintomáticos, pero que pueden transmitir el virus, lo cual dará irremediablemente una falsa sensación de seguridad, y docentes no vacunados con riesgo a padecer gravemente la enfermedad bien por edad o por patologías previas".

INTERINOS DOCENTES

Por otra parte, ANPE se congratula de que con el anuncio de la Junta de que a 1 de septiembre se incorporarán los docentes interinos se ponga fin a la "discriminación" que venía sufriendo el profesorado interino y que "año tras año ha sido demandada por todas las fuerzas sindicales".

Respecto al cobro por sentencia, no le parece en todo caso "de recibo" que se reconozca "tan sólo el periodo del curso escolar 2017/18", pues "carece de lógica una vez reconocido dicho derecho".

De este modo, invita a la Administración a convocar "cuanto antes" Mesa Sectorial de Educación para "revertir" lo que considera "un derecho reconocido a la mínimo expresión", concluye ANPE.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.