quiron salud
  • |
Región Digital

Convivencia final de los JEDES 2021 se celebrará del 2 al 5 de noviembre, en Cáceres

Adaptada a circunstancias actuales, en la que se evitarán aglomeraciones y se primará que las personas deportistas puedan competir en deportes favoritos

25 febrero 2021

El Plenario de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se ha celebrado a través de una videoconferencia,.han acordado celebrar la Convivencia Final del 2 al 5 de noviembre de 2021 en la ciudad de Cáceres, en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva.

A la reunión, que ha presidido el  director general de Deportes, Dan de Sande Bayal,  han asistido representantes de las federaciones multideportivas de deporte adaptado de Extremadura -FEXDDF, FEDEXPC y FEXDDI-, y de las entidades deportivas que participan en JEDES 2021.

El Plenario de JEDES ha acordado diseñar una Convivencia Final adaptada a las circunstancias actuales, en la que se evitarán aglomeraciones y se primará que las personas deportistas puedan competir en sus deportes favoritos.

“Esta decisión es un motivo de optimismo para todos los participantes en los JEDES, porque les va a dar la posibilidad de ilusionarse y de luchar por el objetivo de poder llegar a la Convivencia Final”, ha explicado el director general de Deportes.

Dan de Sande ha valorado la importancia de los acuerdos de hoy. “Creo que es una buena noticia para el deporte adaptado, para el deporte extremeño que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cáceres podamos celebrar esa convivencia final en noviembre”.

El director General de Deportes ha recordado que el colectivo de personas con discapacidad ha sido uno de los más afectados por la falta de actividad deportiva debido a las medidas preventivas de la pandemia, y ha agradecido la buena predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Cáceres para ser anfitrión y colaborar en la organización de la Convivencia Final JEDES 2021.

Además, el titular de Deportes ha asegurado que se mantiene el compromiso con el Ayuntamiento de Zafra para que la ciudad segedana acoja la Convivencia Final JEDES en 2022.

El Plenario también ha acordado que el Comité de Trabajo JEDES se mantenga un año más con los mismos integrantes y ha abordado la puesta en marcha del Programa de Naturaleza y Aventura, compuesto de las acciones ‘Convivencia’ y ‘Experiencia’ una práctica deportiva inclusiva con el objetivo de que convivan deportistas que participan en el programa JEDES con alumnado de 1º y 2º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, a través de la línea ‘Experiencias’ En este 2021 se desarrollará en septiembre y octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.