asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres extremeños aspiran a becas de Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander

Los 150 alumnos más brillantes de España, tres de ellos de Extremadura, compiten este fin de semana por una de las 50 plazas del programa de becas Europa

25 febrero 2021

Ep

Hasta el momento, han participado más de 33.000 estudiantes y han sido becados 800 jóvenes de entre 16 y 18 años. El objetivo de la UFV y Santander es reconocer el talento de los más jóvenes y ayudarles en su trayectoria académica y su crecimiento integral para que sean "profesionales líderes en el futuro a través de esta experiencia internacional".

Debido a la pandemia, el proceso de selección se va a realizar íntegramente en remoto y se ha reducido el número de aspirantes que han alcanzado la fase final, pasando de 200 a 150 alumnos.

No obstante, los candidatos son los mejores estudiantes de su promoción; con una nota media de 9,8, y han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España.

Los 50 finalistas, que se conocerán en junio, disfrutarán de un viaje de 20 días en el que vivirán una "experiencia inolvidable" y se adentrarán en el conocimiento del mundo universitario en Europa. Aún está por definir el itinerario de esta edición, que se realizará en julio, ya que está condicionado por el curso que tome la pandemia los próximos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.