quiron salud
  • |
Región Digital

FEMPEX sensibiliza a alumnos del Saénz de Buruaga de Mérida sobre riesgos psicosociales

Esta actividad se enmarca dentro de la vía de colaboración que mantienen abierta la FEMPEX y el Instituto emeritense desde hace varios años.

24 febrero 2021

Una  decena de alumnos de primer y segundo curso del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Enseñanza Secundaria Sáenz de Buruaga de Mérida han participado, en un taller sobre prevención de riesgos psicosociales en el entorno laboral, impartido por técnicos en prevención de riesgos laborales de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

A lo largo de la actividad, de unas dos horas y media de duración, los alumnos han aprendido  cómo afectan los riesgos psicosociales a la salud de los trabajadores y han conocido algunas técnicas que pueden emplearse para evitarlos.

Con esta iniciativa,  según los técnicos de la FEMPEX que han participado en esta actividad, se ha intentado que los participantes, futuros técnicos en prevención, conozcan y se familiaricen con los riesgos psicosociales, “los más difíciles de detectar”.

Esta actividad, que tendrá varias sesiones más de diferentes temáticas a lo largo del curso, se enmarca dentro de la vía de colaboración que mantienen  la FEMPEX y el Instituto emeritense desde hace varios años. 

Para la Federación de Municipios, la prevención de riesgos laborales es "una prioridad" en sus actividades, trasladando a ayuntamientos y mancomunidades integrales, principalmente, la necesidad de trabajar en la prevención de riesgos laborales en el marco de sus competencias y de los servicios que prestan.

En este empeño cuenta con un Área de Prevención de Riesgos Laborales, con un Servicio de Prevención Mancomunado y con dos Unidades de Asesoramiento Municipal gracias a la firma de varios Convenios de colaboración con la Junta de Extremadura, y con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, quedando ´con ello patente el compromiso de las instituciones de la región en esta materia de vital importancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.