asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene 21 aulas en formación online, el 0,19% de las existentes en la región

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de dos aulas, de dos centros.

12 febrero 2021 | Publicado : 17:02 (12/02/2021) | Actualizado: 17:53 (12/02/2021)

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta ahora mismo con un total de 21 aulas en formación telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, lo que supone el 0,19 por ciento de las 10.621 aulas que hay en toda la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas, de dos centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Así pues, se trata de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida; y un grupo del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés. Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

Por el contrario, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, el próximo día lectivo vuelven ya a sus centros presencialmente nueve aulas, de nueve de centros educativos.

En concreto, en Jaraíz de la Vera, es un grupo de la Escuela Infantil Los Bolindres y un aula del CEIP Gregoria Collado. También regresan a la presencialidad una clase del CEIP Miramontes, de Azuaga; un aula del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un grupo del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; una clase del CEIP Cristo de la Salud, de Hervás; un aula del CEIP Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz; y una clase del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.

Cabe destacar que el siguiente informe se publicará el miércoles, 17 de febrero, que es el próximo día lectivo, concluye la Junta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.