asamblea 8M
  • |
Región Digital

El VII Programa de Becas de Fundación CB proporciona empleo a 30 titulados en 2020

Pretende introducir a los recién titulados universitarios en el mundo laboral y ofrecer a las empresas la incorporación de personal cualificado.

08 febrero 2021

El séptimo Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB, transcurrido a lo largo del pasado año 2020, ha proporcionado empleo a 30 titulados, de los que nueve han sido contratados.

En concreto, de 53 solicitudes recibidas de empresas extremeñas, se concedieron 30 becas en el marco de este programa desarrollado "con éxito entre los participantes" y en el que la incorporación de Ibercaja "fue esencial para unir fuerzas" con Fundación CB "y darle un valor añadido a esta pasada convocatoria; en la que el emprendimiento jugó un papel muy importante a través de los 'Premios Emprendimiento'".

Así pues, a través de una nota de prensa, la fundación ha recordado que han sido "muchos" los titulados universitarios inscritos en esta convocatoria y que, entre los seleccionados, las titulaciones más reclamadas fueron Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Documentación, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Educación Social, Ingeniería Mecánica, Pedagogía, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Biología.

A su vez, la principal finalidad de este programa de becas es introducir a los recién titulados universitarios en el mundo laboral y ofrecer a las empresas la incorporación de personal cualificado durante un año.

Los resultados del séptimo programa han sido "favorables" tanto para las empresas como para los becarios, pues de los 30 participantes, nueve han sido contratados, ha apostillado.

Igualmente, según ha indicado, el objetivo de Fundación CB e Ibercaja "se cumple al comprobar que el efecto de esta iniciativa ha sido positivo en cuanto a la empleabilidad de los jóvenes en Extremadura".

Cabe destacar que desde el pasado mes de enero se está celebrando la VIII convocatoria de becas, que este año está representada por cinco proyectos englobados en el ámbito de la cultura, la acción social y la conservación del patrimonio, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.