asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos del IES Ágora de Cáceres solicitan la semipresencialidad en las clases

Para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, debido a que con el aula al completo "es muy difícil" garantizar la distancia de seguridad.

26 enero 2021

Alumnos de 2º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES Ágora de Cáceres han solicitado a la dirección del centro la semipresencialidad en las clases para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, debido a que con el aula al completo "es muy difícil" garantizar la distancia de seguridad entre los estudiantes.

En concreto, estos estudiantes consideran que su situación es una "bomba de relojería" ya que están 29 alumnos matriculados en una misma clase y, debido al espacio físico del aula, no se pueden cumplir las medidas mínimas de distancia que la Junta de Extremadura implementó, y que se sitúan en un metro de distancia de cabeza a cabeza de cada alumno.

Por ello, han solicitado de nuevo al equipo directivo del centro que se conceda la semipresencialidad con algunas clases online para que, así, "no solo minimicemos el riesgo de contagio en el aula, sino también en el transporte público en la ida y la vuelta", aseguran en una nota de prensa.

Cabe destacar que estos alumnos del curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas se han sumado a la huelga de estudiantes convocada por las coordinadoras estudiantiles por "la preocupante situación sanitaria de Extremadura", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.