asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE reitera su defensa de la presencialidad educativa basada en lo científico

Juan Antonio González ha rechazado la "rumorología" de los partidos de la oposición que se oponen al regreso presencial a las aulas.

25 enero 2021

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reiterado la defensa que su partido hace en cuanto a la presencialidad de la educación en la región, porque la misma está basada en datos científicos y de Salud Pública que apuntan a que "las escuelas y los institutos son lugares seguros y que los contagios (de Covid-19) se dan fuera de las aulas, no se dan en la educación".

Por el contrario, ha rechazado la "rumorología" de los partidos de la oposición que se oponen al regreso presencial a las aulas, y ha pedido a estas últimas formaciones que enseñen "qué informes científicos, técnicos tienen, en qué informes se basan para que la escuela no sea presencial, porque los que tiene el PSOE son los de Salud Pública en Extremadura que dicen que la escuela es un lugar seguro".

"Y por tanto como tenemos datos, como son análisis científicos, nosotros nos fiamos de la ciencia, y no de la rumorología y por eso apostamos por la presencialidad en las clases", ha incidido en rueda de prensa este lunes en Mérida al hilo del regreso en esta jornada a las clases presenciales del alumnado de Secundario, Bachillerato y FP en la comunidad.

En este sentido, González ha recalcado que el PSOE extremeño defiende la presencialidad de la educación "porque en primer lugar es beneficioso para los alumnos y las alumnas" ya que "la educación o es presencial o no es educación" porque "la educación necesita las emociones, los sentimientos que un profesor da en el aula".

Además defiende la presencialidad "porque los datos de Salud Pública en Extremadura dicen que las escuelas, los institutos son lugares seguros y que los contagios se dan fuera de las aulas, no se dan en la educación", añade el portavoz socialista, quien ha ya en el primer trimestre del curso el PSOE fue el "único" partido que "apostó por la enseñanza presencial" y "cuando acabó el trimestre nos dimos cuenta de que había sido muy beneficioso".

"Ya nos pasó en el primer trimestre. El único partido que apostó por la enseñanza presencial fue el PSOE y cuando acabó el trimestre nos dimos cuenta de que había sido muy beneficioso que hubiera habido clases presenciales, y todos los demás grupos políticos se sumaron a ese carro. Ahora que se abre el segundo trimestre somos otra vez el único partido que defiende la escuela presencial... seguramente cuando acabe el segundo trimestre se sumarán más partidos", ha señalado Juan Antonio González, quien ha insistido en que no es que en su partido sean "más listos que nadie", sino que sigue "recomendaciones" de Salud Pública.

"Pero esto no es porque seamos más listos que nadie... es porque hay recomendaciones de Salud Pública que nos está diciendo una y otra vez que la escuela es un sitio seguro", ha dicho, y ha pedido a los partidos de la oposición que enseñen "qué informes científicos, técnicos tienen, en qué informes se basan para que la escuela no sea presencial, porque los que tiene el PSOE son los de Salud Pública en Extremadura que nos dicen que la escuela es un lugar seguro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.