asamblea 8M
  • |
Región Digital

IJEX facilita varios canales de información y asesoramiento sobre convocatoria de ayudas

Habrá sesiones formativas on line y hasta ahora ya se han inscrito una treintena de asociaciones juveniles y entidades.

21 enero 2021

Con el objetivo de facilitar el asesoramiento y responder a cualquier duda sobre el proceso de solicitud de ayudas para la puesta en marcha de proyectos destinados a la población juvenil extremeña, el Instituto de la Juventud de Extremadura celebrará mañana viernes, a las 12:00 horas y el próximo lunes 25 de enero, a las 17:00 horas, dos sesiones informativas online abiertas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud que quieran optar a una subvención.

La directora general del IJEX, Sara Durán, acompañada por técnicos del Instituto, mantendrá dos reuniones virtuales para responder a todas las preguntas que estas agrupaciones puedan tener a la hora de elaborar y presentar su proyecto. Además, se ofrecerán sugerencias sobre temáticas en las que centrar las actividades que interesan a la juventud extremeña.

Las inscripciones deben realizarse en el enlace: https://cutt.ly/4jFYuio y en el mismo puede indicarse en cuál de las dos sesiones se quiere participar.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 15 de febrero. El objetivo de la misma es intensificar el apoyo a las actividades dirigidas durante 2021 a la población juvenil, destinando 625.000 euros a fomentar la actividad de asociaciones y entidades a través de dos líneas de subvenciones.

Para poder acceder a esta convocatoria las asociaciones juveniles y entidades deberán estar inscritas en el registro administrativo correspondiente.

La convocatoria mantiene un año más la simplificación de los trámites para facilitar el acceso a los fondos del mayor número de asociaciones y entidades posible.

La orden contempla un importe de 350.000 euros para proyectos que desarrollan las asociaciones juveniles de la región, mientras que las actividades de las entidades prestadoras de servicios a la juventud tendrán destinada una cantidad de 275.000 euros.

Junto a las sesiones informativas, el IJEX ha elaborado dos documentos virtuales en los que se asesora paso a paso, tanto a asociaciones juveniles como a entidades, sobre los requisitos necesarios, los plazos, los tipos de proyectos, la valoración de los mismos o las formas de justificación una vez concedidas las ayudas.

La guía para las asociaciones juveniles puede encontrarse en el enlace: https://cutt.ly/njFI3MP mientras que la dirigida a las entidades prestadoras de servicios a la juventud estará disponible en este vínculo https://cutt.ly/rjFOzx7

Además, cualquier otra información o consulta puede también dirigirse al correo electrónico ije.ip@juntaex.es y al Teléfono Joven 900 500 800.

Los diferentes documentos necesarios para presentar la solicitud pueden encontrarse en http://juventudextremadura.juntaex.es/web/ayudas-y-convocatorias-del-ijex

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.