asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de 34 aulas de 29 centros educativos extremeños inician la cuarentena

Actualmente en la comunidad autónoma hay 172 aulas de Infantil y Primaria en la modalidad de enseñanza a distancia.

20 enero 2021 | Publicado : 17:01 (20/01/2021) | Actualizado: 18:23 (20/01/2021)

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de los alumnos de 34 aulas de 29 centros educativos de la región por casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.

Así pues, teniendo en cuenta que otros 21 grupos de 13 centros educativos retoman las clases presenciales tras superar la cuarentena, actualmente en la comunidad autónoma hay 172 aulas de Infantil y Primaria en la modalidad de enseñanza a distancia.

En concreto, las que se incorporan a esta modalidad se localizan en Badajoz, en el CEIP San José de Calasanz (1), en el Colegio Santa María Assumpta (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio de Formación Profesional Extrema Dori (1), en el CEIP Enrique Iglesias García (1), en el Colegio Santa Teresa de Jesús (1) y en el CEIP Puente Real (1).

En Cáceres, en el Colegio Licenciados Reunidos (1), en los CEIP Donoso Cortés (1) y Francisco de Aldana (1); en Mérida, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y en el CEIP Suárez Somonte (1); en Montijo, en los CEIP Virgen de Barbaño (1) y Príncipe de Asturias (1); en Plasencia, en el CEIP Miralvalle (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1).

Así como en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); en el CRA Tajo-Sever, de Cedillo (2); en el CRA Río Tajo, de Saucedilla (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (2), en el CRA Querqus, de Aldeacenenera (1).

También en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1); en el CRA La Jara, de Peraleda de San Román (1); en el CEIP Máximo Cruz Robosa, de Piornal (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el CEIP San Juan, de Torremayor (1); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (2); y en el CRA Vera-Tiétar, de Valdeíñigos de Tiétar (1).

Por su parte, las que se reincorporan a las clases presenciales se encuentran en Mérida, en los Colegios María Auxiliadora -Salesianos- (1), Santa Eulalia -Escolapias- (1) y San Juan Bosco (1); en Cáceres, en el Colegio Licenciados Reunidos (5) y en el CEIP Castra Caecilia (1), según informa la Junta en una nota de prensa.

Completan el listado el CRA Tierra de Barros, de Corte de Peleas (2); el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1); el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia (1); el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); el Colegio La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe, de Plasencia (2); el CEIP Gabriel Tortosa, de Valdebótoa (2); el CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros (1); y el CEIP San José, de Calamonte (2).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.