quiron salud
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona varios puntos de mediación familiar en la región

Desde pasado 15 de noviembre ha sumado a su servicio de Mediación en Mérida, gestión del servicio de mediación familiar en provincias de Cáceres y Badajoz

19 enero 2021

Cabe subrayar que, se trata de un servicio público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura a toda la población mayor de 12 años.

En concreto, el servicio de mediación familiar gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cáceres se encuentra situado en la calle Médico Sorapán número 1; en Mérida, se localiza en el Centro de Menores Antonio Machado, situado en la Avenida Reina Sofía sin número; y en Badajoz en la calle Jesús Rincón Jiménez número 2, bajo.

De este modo lo señala en nota de prensa Mensajeros de la Paz, con motivo de la celebración el 21 de Enero el Día Internacional de la Mediación, que recuerda que se trata de un proceso voluntario y confidencial, que se basa principalmente en el diálogo, en el que ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.

Desde el Servicio de Mediación Familiar, se tratan asuntos tales como situaciones de ruptura de pareja, conflictos generacionales, conflictos familiares de distintas índoles que se generan dentro del entorno familiar.

Este servicio cuenta con numerosas ventajas, según Mensajeros de la Paz Extremadura, como los acuerdos que resulten de la mediación están dentro del marco legal y son susceptibles de la aprobación judicial en trámite posterior. La mediación "reduce el gasto emocional, es rápida y económica", puesto que es gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.