• |
Región Digital

Alumnos extremeños ESO, Bachillerato y FP seguirán sus clases online hasta próximo lunes

La Consejería de Educación ha decidido prorrogar la modalidad online, que en principio estaba prevista hasta este jueves, día 21, durante cuatro días más.

19 enero 2021 | Publicado : 12:01 (19/01/2021) | Actualizado: 15:44 (19/01/2021)

Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial recuperan el escenario 2, de máxima presencialidad, en sus respectivos centros educativos a partir del próximo lunes, 25 de enero.

Así reza en la instrucción dirigida a los centros educativos por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para informar sobre el inicio de las clases presenciales en estas etapas educativas.

Así pues, al igual que ha sucedido con el profesorado de Infantil y Primaria, durante los primeros 14 días naturales en las aulas, los profesores y profesoras de estas etapas deberán llevar mascarillas del tipo FFP2.

Para ello, según informa la Junta en una nota de prensa, la Consejería de Educación y Empleo ya ha repartido 160.000 nuevas mascarillas de esta modalidad a los centros educativos y, antes de finalizar el año, dedicó una nueva partida de 2 millones de euros para que éstos pudieran también adquirir nuevo material de protección para garantizar el retorno a las aulas, tras las vacaciones de Navidad, "de manera segura".

En este sentido, el Ejecutivo regional recuerda que estas enseñanzas reiniciaron el curso en el modelo telemático por la recomendación de las autoridades sanitarias para que transcurriera un periodo de cuarentena preventiva tras las vacaciones de Navidad antes de reincorporarse a sus centros.

De hecho, tal y como explicaron las autoridades sanitarias, las personas de entre 15 y 30 años (franja de edad que abarca estas etapas educativas) estaban siendo el grupo de edad entre las que más estaban aumentando los contagios.

Por tanto, una vez finalizado este periodo, Salud Pública ya ha dado la conformidad para que estos estudiantes retomen las clases en sus centros.

En esta ocasión, Educación ha optado por retrasar la vuelta al próximo lunes para "no interrumpir en mitad de la semana las dinámicas de las programaciones de los centros", que ya volverán al escenario de máxima presencialidad el mismo día 25.

De esta forma, en la actualidad hay 76.802 estudiantes matriculados en estas etapas que retoman la presencialidad el próximo lunes.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Por otro lado, las Actividades Formativas Complementarias continúan suspendidas al menos hasta el 29 de enero. La decisión sobre la reincorporación se tomará en función de la evolución de la pandemia, precisa la Junta.

Cabe destacar que hoy en día hay unos 10.000 estudiantes en las 521 actividades formativas complementarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.