• |
Región Digital

CCOO pide PCR para docentes que están online antes de la vuelta presencial a las aulas

Teniendo en cuenta que los de Secundaria "son los alumnos que mayor incidencia pueden tener en la transmisión del virus" de la Covid-19.

15 enero 2021 | Publicado : 12:01 (15/01/2021) | Actualizado: 16:25 (15/01/2021)

Ep

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura, Lourdes Núñez, ha reclamado como algo "fundamental" la realización de pruebas PCR al profesorado de la comunidad antes de regresar a las aulas de forma presencial a partir del próximo día 21.

Realiza tal petición teniendo en cuenta que Extremadura se encuentra un "pico de tercera ola (de la Covid-19) no deseable", y que la región se sitúa "a la cabeza" a nivel nacional en tasa de contagios tras el periodo de vacaciones de Navidad.

Al mismo tiempo, ha incidido en que para el sindicato deberían haberse realizado también "evidentemente" dichas PCR a los maestros que sí que se encuentran impartiendo ya desde el pasado lunes las clases en los colegios de la región antes de haber comenzado las mismas.

En este sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre un curso de formación en materia de diversidad este viernes en Mérida, Núñez ha señalado que CCOO "siempre" ha abogado "en principio" por una presencialidad de los alumnos en las aulas, "pero siempre y cuando esta presencialidad se diese en las condiciones de seguridad laboral, de salud y de confort térmico", ya que "lo que debe primar es la salud por encima de otras cuestiones".

Así, ha señalado que para CCOO "es importante que cuando los alumnos (ciclos diferentes a Infantil y Primaria) vuelvan a las aulas vuelvan en condiciones de seguridad total para ellos y para su entorno", ya que los estudiantes forman parte de entornos familiares que en algunos casos son de "alto riesgo".

Ha señalado al respecto que, tal y como según ha incidido viene reclamando la Federación de Enseñanza de CCOO en las mesas de seguridad laboral, sería "deseable" que se dotase a los centros de condiciones térmicas para "asegurar el confort de manera adicional", con sistemas de ventilación "adecuados", entre ellas sistemas de medición de CO2 en las aulas "para asegurar que la convivencia es segura".

"Pero actualmente no disponemos de esos sistemas de medición de CO2 ni se ha facilitado hasta ahora sistemas adicionales de confort térmico, que es una de las reivindicaciones que CCOO está haciendo para que las aulas sean realmente seguras", ha dicho.

Finalmente, sobre la incorporación ya desde el pasado lunes a las aulas de estudiantes y docentes en los colegios extremeños, ha explicado que el sindicato está pulsando la situación, ya que son conocedores de que "está empezando a haber incidencia de contagio y de aislamiento de aulas" en la primera semana de incorporación, tras las vacaciones navideñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.