13 enero 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha solicitado a la Consejería de Educación que regule con carácter "urgente" el teletrabajo para los docentes ante la "mala" evolución de la pandemia en la región que ha obligado el paso a escenario 3 de enseñanza telemática.
Y es que la falta de regulación ha provocado y provoca jornadas de trabajo "excesivas" a lo que hay que sumar que los docentes deben hacer uso de sus propios ordenadores y recursos, incide esta organización sindical en una nota de prensa.
Así pues, el sindicato ha remitido un escrito presentado ante la Consejería de Educación, en el que considera necesaria la dotación de material informático a los profesores, así como formación y asistencia técnica para "paliar" todas las dificultades que puedan encontrarse ante las "repetidas" adaptaciones a la enseñanza a un formato telemático.
A su vez, esta regulación debería establecer los horarios y condiciones del teletrabajo del profesorado, según CSIF, que añade que lo único que en estos momentos está regulado en la comunidad es el trabajo telemático para los trabajadores de la Administración General pero no para los trabajadores de la enseñanza.
Además, CSIF cree "prioritario", como según incide lleva "años" demandando, la elaboración de un protocolo, para Extremadura, para situaciones climatológicas adversas (por inclemencias de frío y calor extremo comunicados por la Aemet), como sí tienen otras comunidades.
Asimismo, recuerda a la Consejería la "necesidad" de adquirir filtros HEPAs, reforzar, porque no se ha hecho, los sistemas de acondicionamiento térmico, facilitar medidores de CO2, y que las esperadas mascarillas FFP2 que anunció la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, en su comparecencia lleguen a "todos" los centros educativos.
En este sentido, CSIF ante el "riesgo grave" de "estrés térmico" cree "imprescindible" la actuación "inmediata" de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para que inste a la Administración Educativa a tomar las medidas pertinentes y necesarias para subsanar todas las "carencias" observadas por este sindicato.
22 enero 2021
El 112 mantiene el norte, las sierras de Cáceres y la Siberia...
22 enero 2021
Los Presupuestos extremeños de 2021 se votarán este viernes...
22 enero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 22...
21 enero 2021
Dos ciclistas heridos graves, uno de ellos menor de edad, al...
21 enero 2021
PSOE acuerda con Unidas un repositorio de investigación y con...
Estas dos cuestiones centran las dos transaccionales planteadas por los socialistas al total...
El CJEx pone en marcha la Estrategia General de Formación 2021 https://t.co/AWQxviNw4W
Primeras dosis de vacuna de Oxford y AstraZeneca en España podrían estar en 15 días https://t.co/GqqbqXDrtk
Extremadura ya ha administrado el 79,6 por ciento de las 40.275 vacunas recibidas https://t.co/xqQ1jBQ9dK