quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Pérez y José Luis Coca, decanos de Facultades de Veterinaria y Empresa de la UEx

Han tomado posesión de los cargos de decano de la Facultad de Veterinaria y de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

08 enero 2021 | Publicado : 20:09 (08/01/2021) | Actualizado: 22:12 (08/01/2021)

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el rector Antonio Hidalgo y se ha desarrollado en el Palacio de la Generala en Cáceres.

Como es tradicional, los nuevos responsables de centro han pronunciado unas palabras con las que han agradecido el apoyo mostrado a su candidatura como decanos y han hablado de sus principales retos al frente de estas dos facultades ubicadas en el campus de Cáceres.

Juan Enrique Pérez ha señalado la necesidad de "generar entusiasmo" entre los colectivos que integran Veterinaria y promover cauces para la participación de todos los sectores de la facultad.

"Porque este proyecto no es personal, es un proyecto en el que todos podemos y debemos participar, cada uno con su parcela de independencia y de responsabilidad que, desde nuestro nuevo equipo decanal esperamos coordinar adecuadamente", ha señalado Pérez, quien sustituye en el puesto a Margarita Martínez Trancón, decana desde octubre del año 2012.

Por su parte, José Luis Coca, que afronta su segundo mandato, ha subrayado la intención de incrementar el número de convenios y colaboraciones con empresas e instituciones, conseguir más acuerdos con universidades nacionales y extranjeras para el beneficio de los estudiantes, reforzar las titulaciones, "adaptándolas a los nuevos tiempos con másteres y cursos de especialistas", y plantear nuevos títulos, si "es necesario y existe demanda", ha apuntado.

JOSÉ LUIS COCA PÉREZ

José Luis Coca Pérez es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Dirección Financiera y Economía de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de UEx en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, centro del que es decano desde el año 2016.

En cuanto a investigación, sus principales líneas son activos tangibles de colección, mercado de la cartera y turismo cinegético. En estas líneas ha publicado numerosos trabajos en revistas e editoriales de reconocido prestigio a escala internacional.

Coca Pérez es además vicepresidente y académico numerario de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Tiene un sexenio de Investigación y es miembro del grupo de Investigación 'Desarrollo Sostenible' (Delsos) y del Instituto de Investigación Interra, ambos en la UEx.

JUAN ENRIQUE PÉREZ MARTÍN

Juan Enrique Pérez Martín es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Pertenece a la primera promoción de la Facultad de Veterinaria de Cáceres del año 1988 y obtuvo el título de doctor en el año 1994. En la actualidad, es profesor titular en el área de Parasitología del departamento de Sanidad Animal de este Centro del campus cacereño.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido director de la Granja de la Facultad de Veterinaria de la UEx desde 2011 hasta 2016 y vicedecano de Infraestructuras y Estudiantes de esa facultad, desde 2016 hasta la actualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.