asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proceso admisión de Infantil a Bachillerato en Extremadura será online del 1 al 12 febrero

Las comisiones de escolarización se constituirán durante todo el mes de enero y los centros educativos informarán a las familias de los trámites a seguir.

07 enero 2021

Ep

El periodo de admisión para alumnos en Extremadura de 0 a 3 años tendrá lugar entre el 12 y el 23 de abril, y para el resto, es decir, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, será entre el 1 y el 12 de febrero.

Así lo ha avanzado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en una comparecencia junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para detallar la vuelta a las aulas en el segundo trimestre, y en la que ha destacado que se va a poder realizar el proceso de forma telemática "en su totalidad".

Según Amaya, las familias que necesiten realizar el proceso de forma presencial, porque no tengan acceso a Internet o competencias digitales para ello, podrán hacerlo en los centros educativos y puntos de referencia habilitados, con el fin de desarrollarlo "con todas las garantías".

Cabe destacar que, por primera vez, se publican al mismo tiempo la resolución y el anuncio que regulan los calendarios del proceso de admisión de alumnos, tanto para la etapa de cero a tres años como del resto (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Dos publicaciones que recoge el Diario Oficial de Extremadura este jueves, 7 de enero, que se han desarrollado con la legislación vigente, dado que la nueva ley de educación, la LOMLOE, aún no ha entrado en vigor, lo cual "no impide que el espíritu de la norma haya quedado reflejado totalmente" en ambos procesos de admisión de alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.