asamblea 8M
  • |
Región Digital

Olimpiada de Matemáticas celebrará fase local el 21 de enero en la UEX

Los tres primeros clasificados serán los representantes de Extremadura en la Fase Nacional en las Olimpiadas de Matemáticas

23 diciembre 2020

La fase local de la Olimpiada de Matemáticas se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, situada a en el campus de Badajoz, el día 21 de enero de 2021, en una única sesión de tarde de cuatro horas de duración.

En esta sesión, los participantes tendrán que resolver cuatro problemas de matemáticas, que no requieren conocimientos especiales de Matemáticas, por el contrario, "se intenta que para resolverlos el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio y habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas".

En la competición, pueden participan estudiantes de matriculados durante el curso 2020-2021 en centros españoles o en centros extranjeros homologados que cursen Bachillerato, con un máximo de 6 participantes por centro, y cada alumno clasificado en la edición anterior premia a su centro con 3 plazas más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.