asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con un presupuesto global de más de 10 millones

Más de cien centros educativos extremeños mejorarán su eficiencia energética y térmica

Además, la Junta ha autorizado la contratación de suministro de mobiliario y material para centros educativos públicos en los que se están ejecutando obras

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:34 (23/12/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en más de cien colegios públicos de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto global de 10.107.694 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En concreto, mediante esta licitación se pretende continuar con la labor de mejora de la envolvente térmica en aquellos centros educativos que lo precisan, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico o la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos de baja eficacia, lo que conlleva la reducción de emisiones de CO2.

En este sentido, la necesidad de dotar de confort térmico las dependencias y espacios escolares para poder disfrutar de una educación de calidad es inherente al propio proceso educativo, que enlaza con el hecho medioambiental y la creciente concienciación social, según informa la Junta en una nota de prensa.

SUMINISTRO DE MOBILIARIO Y MATERIAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del suministro de mobiliario general, fotocopiadoras, cocina-oficio y material didáctico, deportivo, sanitario y de primeros auxilios, para diversos centros educativos públicos en los que se están ejecutando obras, con un presupuesto de licitación de 1.071.007 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

Concretamente, el contrato que se propone es para ejecutar un plan de inversiones en instalaciones escolares, para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios para las necesidades educativas del alumnado en las debidas condiciones de calidad.

Además, la próxima conclusión de obras de edificación de nuevos centros educativos o de ampliación de centros existentes durante los próximos meses, hacen necesario suministrar el equipamiento que permita acondicionar las nuevas aulas, espacios y dependencias, generando el entorno y los medios materiales adecuados para el desarrollo de la actividad docente a la que están destinados.

Cabe destacar que los centros a los que se dotará de este material son los siguientes: CEIP Nuevo de Almendralejo; IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz; CEIP Cerro Gordo, en Badajoz; CEE Ntra. Sra. de Aguasantas, en Jerez de los Caballeros; CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, en La Zarza; y el IES Albarregas, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.