23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:34 (23/12/2020)
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en más de cien colegios públicos de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto global de 10.107.694 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.
En concreto, mediante esta licitación se pretende continuar con la labor de mejora de la envolvente térmica en aquellos centros educativos que lo precisan, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico o la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos de baja eficacia, lo que conlleva la reducción de emisiones de CO2.
En este sentido, la necesidad de dotar de confort térmico las dependencias y espacios escolares para poder disfrutar de una educación de calidad es inherente al propio proceso educativo, que enlaza con el hecho medioambiental y la creciente concienciación social, según informa la Junta en una nota de prensa.
SUMINISTRO DE MOBILIARIO Y MATERIAL PARA CENTROS EDUCATIVOS
Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del suministro de mobiliario general, fotocopiadoras, cocina-oficio y material didáctico, deportivo, sanitario y de primeros auxilios, para diversos centros educativos públicos en los que se están ejecutando obras, con un presupuesto de licitación de 1.071.007 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.
Concretamente, el contrato que se propone es para ejecutar un plan de inversiones en instalaciones escolares, para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios para las necesidades educativas del alumnado en las debidas condiciones de calidad.
Además, la próxima conclusión de obras de edificación de nuevos centros educativos o de ampliación de centros existentes durante los próximos meses, hacen necesario suministrar el equipamiento que permita acondicionar las nuevas aulas, espacios y dependencias, generando el entorno y los medios materiales adecuados para el desarrollo de la actividad docente a la que están destinados.
Cabe destacar que los centros a los que se dotará de este material son los siguientes: CEIP Nuevo de Almendralejo; IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz; CEIP Cerro Gordo, en Badajoz; CEE Ntra. Sra. de Aguasantas, en Jerez de los Caballeros; CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, en La Zarza; y el IES Albarregas, en Mérida.
15 enero 2021
Operarios municipales echan sal en placas de hielo en diversas...
15 enero 2021
CCOO pide PCR para docentes que están online antes de la vuelta...
15 enero 2021
Vergeles: Se analzará "si necesitan un soporte medicalizado"...
15 enero 2021
Vergeles replica a Fragoso que el RD Estado de Alarma no permite...
15 enero 2021
El IJEX pone en marcha la web septimoplanjuventudextremadura.es
El encuentro se ha celebrado con motivo del relevo en la presidencia del Grupo de Ciudades...
735 alumnos se incorpora al Cefot de Cáceres para su formación y otros tantos vía online https://t.co/dQvWGcWIuB
El PP cree que acudir a endeudamiento en Ayuntamiento de Cáceres "no es un buen camino" https://t.co/LgNq9ewxgB
32,5% alumnado LGTBI ha percibido al menos tensión en aulas extremeñas por su orientación https://t.co/H5oUC8CBlT