quiron salud
  • |
Región Digital

CEIP Gabriela Mistral de Solana debate sobre su adaptación al cambio climático

Ha sido escenario de un proceso participativo para diseñar la implantación de soluciones basadas en la naturaleza en el patio del colegio.

03 diciembre 2020

El Colegio Público (CEIP) Gabriela Mistral de Solana de los Barros ha sido escenario este jueves de un proceso participativo para diseñar la implantación de soluciones basadas en la naturaleza en el patio del colegio.

La jornada ha sido impulsada por el proyecto LIFE - myBuildingisGreen en el que la Diputación de Badajoz, participa junto a otros cuatro socios (CSIC, CARTIF, Comunidad del Alentejo Central, y Municipio de Oporto).

Cabe destacar que este centro educativo fue seleccionado el año pasado por el proyecto europeo LIFE - myBuildingisGreen, como edificio piloto en el que se aplicarán Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) "para la adaptación local de edificios docentes y sociales al cambio climático", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, ahora, con esta jornada de participación se busca la "implicación de la comunidad escolar en la toma de decisiones acerca de qué soluciones naturales son las más idóneas, y sobre cómo implantarlas en el propio colegio".

Además, la jornada se ha planteado como una actividad de codiseño y codesarrollo, donde niños, profesores y padres han podido desarrollar sus propuestas para el diseño de la modificación del patio exterior dentro del proyecto de obra del colegio.

Cabe destacar que el proyecto europeo LIFE-myBuildingisGreen, participa la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central y la Cámara Municipal de Oporto, y que está coordinado por el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo principal contribuir a aumentar la resiliencia en centros escolares y de servicios sociales mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza como prototipos de adaptación climática y mejora de la salud ambiental y confort.

Finalmente, este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE, cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que Diputación de Badajoz participa y gestiona con un presupuesto de 443.593 euros y sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (Acción por el Clima).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.