quiron salud
  • |
Región Digital

Fundesalud y Roche lanzan beca para retener talento científico y fomentar investigación

Dotada con 60.000 euros, para jóvenes investigadores cuya labor incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando en Extremadura.

01 diciembre 2020

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), adscrita a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y Roche Farma han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo en la región una convocatoria de Stop Fuga de Cerebros, una beca que se prolongará durante 18 meses de actividad y con una dotación de 60.000 euros y que tiene como principal objetivo retener el talento científico y apoyar a los jóvenes investigadores cuya labor incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando actualmente en Extremadura.

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 31 de diciembre. Las solicitudes se pueden presentar a través de este enlace.

En concreto, esta ayuda servirá para desarrollar en Extremadura un proyecto de investigación que suponga una importante contribución científica y que pueda servir de base para futuros desarrollos que mejoren la vida de los pacientes.

Los candidatos deberán tener menos de 40 años y cumplir con el requisito de contar con el título de doctor en ciencias experimentales y/o biomédicas y acreditar una experiencia postdoctoral mínima ininterrumpida de dos años en el extranjero.

En su calidad de presidente del Patronato de FundeSalud, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, considera que este convenio potencia la capacidad innovadora del Servicio Extremeño de Salud.

Por su parte, la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez Sanz, destacó el compromiso de la compañía con la investigación y el valor que tienen este tipo de becas para fortalecer el tejido investigador en la región y desarrollar proyectos que acaben generando beneficios para los pacientes.

“En Roche, tenemos un claro compromiso con la investigación y la innovación en el ámbito sanitario, un factor que es clave para mejorar la sociedad en la que vivimos. En este sentido, entendemos que es importante apoyar el talento investigador más cercano, ya que una comunidad que investiga es una comunidad que crece, que ofrece respuestas a las necesidades de las personas. Estoy segura de que, sea cual sea la persona que resulte adjudicataria de esta beca, su trabajo nos permitirá avanzar en la búsqueda de una mejor salud para nuestros pacientes”, indicó.

RETENER EL TALENTO CIENTÍFICO

El programa Stop Fuga de Cerebros forma parte de un proyecto de Roche Farma que comenzó en 2017 con el objetivo de retener a los mejores investigadores y favorecer el desarrollo de su trabajo en el ámbito cercano, desarrollando así una red que, a través de la labor científica, acabe generando un impacto positivo en los pacientes y la sociedad.

A través de las becas Stop Fuga de Cerebros, Roche pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación.

Estas becas, que cuentan con una dotación de 60.000 euros por un período de 18 meses, son gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto, a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud.

Además de Extremadura, hasta la fecha se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.