quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx se manifestará en las redes sociales con motivo del 25N

Se compromete "a seguir trabajando día a día por una sociedad más inclusiva e igualitaria desde la juventud".

24 noviembre 2020

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) se manifestará en las redes sociales con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en relación al cual se compromete "a seguir trabajando día a día por una sociedad más inclusiva e igualitaria desde la juventud".

Así pues, a través de una nota de prensa, el CJEx ha explicado que, enmarcado en dicho día internacional, quieren seguir posicionándose "como aliadas en la lucha contra estas violencias machistas" y que en este "atípico" año no podrán salir a reivindicar su "repulsa por estas violencias y ser la voz de aquellas a las que les arrebataron la suya".

"No obstante, nos manifestaremos en redes sociales bajo el slogan 'Ni una más' y el 'hashtag' #25NCJEx porque ninguna pandemia nos puede parar", ha señalado, junto con que durante los meses de confinamiento se ha visto incrementada la violencia contra la mujer.

Además, según ha concretado, las llamadas al 016 han aumentado en torno a un 60 por ciento y sólo durante la desescalada se recibían unas 275 llamadas diarias, aunque las denuncias son menos comunes debido a que "las víctimas se han visto obligadas a convivir con su agresor sin posibilidad de escapatoria".

Por otro lado, los crímenes machistas no cesan habiendo sido asesinadas 41 mujeres en este año 2020, 1.074 mujeres en total desde 2003, y habiendo dejado huérfanas a 23 personas menores de edad y tres víctimas mortales, según el Consejo de la Juventud, que condena "rotundamente" cualquier tipo de violencia machista y se compromete "a seguir trabajando día a día por una sociedad más inclusiva e igualitaria desde la juventud".

Del mismo modo, ha recordado y ha agradecido a todas esas mujeres que han luchado y lo siguen haciendo en pro de la consecución de estos objetivos.

"Nos queda un largo camino por recorrer y hacemos un llamamiento para caminar unidas hacia una sociedad en la que la igualdad real y efectiva deje de ser un sueño", concluye el CJEx, al tiempo que aboga "por la sororidad como la mejor arma entre mujeres para luchar contra la violencia de género".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.