asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto PGEX 2021 incluye transferencia a la UEX por 100,7 millones de euros

En matteria universitaria, también recoge 1,4 millones para becas complementarias y 4,8 millones para la Facultas de Medicina.

18 noviembre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que tiene competencias en política universitaria, contempla en sus presupuestos para 2021 una transferencia a la Universidad de Extremadura de 100,7 millones de euros, 1,4 millones para becas complementarias y 4,8 millones para la Facultas de Medicina.

Asimismo, incluye una partida de 3,9 millones de euros para la bonificación de la matrícula. Cabe destacar que en el curso 2019-20 se beneficiaron de esta bonificación más de 8.200 estudiantes, casi el 50 por ciento de los estudiantes.

En las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, los PGEx destinan 9,6 millones a investigación y desarrollo, 9,1 millones a la mejora de infraestructuras y competitividad de I+D, 2,3 millones para CICYTEX, 3,2 millones para recursos humanos I+D+i, 3,1 millones para investigación industrial y desarrollo experimental en colaboración con centro de investigación o universidad y 300.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Financiación I+D+i.

Finalmente, en Investigación, el proyecto de cuentas para el próximo ejercicio incluyen 15,8 millones para a excelencia investigadora, 1,3 millones en ayudas de inversión para la fabricación de productos para la contención de la Covid-19 y 700.000 euros para ayudas I+D a empresas
privadas para la contención de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.