quiron salud
  • |
Región Digital

UEx inaugura Feria Empleo y Emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades laborales

Unimpulso, que se celebra este año en formato virtual, cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo.

12 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (12/11/2020) | Actualizado: 16:30 (12/11/2020)

La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, ha inaugurado este jueves la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, 'UNImpulso', que en esta ocasión se celebra de manera virtual, para potenciar las nuevas oportunidades laborales y en la que, a tres horas del inicio de la jornada, ya habían accedido al evento más de 260 visitantes, la mayor parte alumnos, egresados y empresarios de la región.

En concreto, la finalidad de esta iniciativa de la Universidad extremeña es mejorar la empleabilidad, el futuro profesional y el contacto entre estudiantes, graduados, formadores y empresarios y, para ello, cuenta con 30 stands y la colaboración de más de 30 empresas, instituciones y ONG de la región.

Así pues, durante el acto de inauguración, el rector Antonio Hidalgo se ha referido al "formato innovador" que este año adquiere la Feria, como una muestra de la capacidad de la Universidad extremeña para adaptarse a situaciones cambiantes; a la vez que ha destacado la alta participación de empresas y agentes sociales y el compromiso de la institución docente con la generación de riqueza y empleo en el ámbito de la región.

A este respecto, el responsable ha explicado que esta apuesta debe ser "sostenible, respetuosa con los derechos de las personas, con el medio ambiente y la igualdad", para así construir una realidad en la que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su talento, según informa la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, para el rector, la prioridad es "combatir" las "preocupantes" cifras de desempleo juvenil y la marcha de los jóvenes fuera de Extremadura en la búsqueda de trabajo; y solucionar esta cuestión es "capital" para la Universidad de Extremadura y su equipo rectoral.

Finalmente, la jornada inaugural ha contado con la ponencia titulada 'Efecto Infojob', a cargo de Izanami Martínez, quien ha contado su caso de experiencia laboral para transmitir su particular visión de cómo transformar ideas en proyectos concretos. "El cambio es la constante que nos permite avanzar", ha asegurado la ponente.

UNIMPULSO 2020

Según explica la UEx, enfrentarse a una entrevista de trabajo, aprender a gestionar un proyecto o crear un 'elevator pitch' para comunicar "eficazmente" y en pocos minutos el valor de una línea de negocio son algunos de los talleres que este año ofrece esta iniciativa universitaria denominada UNImpulso, que cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Para ello, 'UNImpulso Virtual 2020' ofrece un amplio programa de actividades que tienen como objetivo principal apoyar, impulsar y motivar a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales, enfocadas tanto desde el punto de vista del emprendimiento, como desde el prisma de la búsqueda activa de puestos de empleo actuales y de calidad.

La edición virtual de 2020 se ha diseñado con el objetivo de convertirse en el "impulso definitivo que, potenciado desde la UEx, ayude a maximizar el valor que esta feria ha aportado hasta el momento para los diferentes públicos, fomentando su consolidación como espacio de referencia autonómico para el crecimiento de la empleabilidad en la comunidad autónoma", destacan desde la institución universitaria.

UNImpulso también es para las instituciones y empresas extremeñas "más relevantes" un evento donde poder captar perfiles profesionales interesantes para sus recursos humanos, donde pueden también nutrirse de iniciativas innovadoras, frescura y nuevos conocimientos que les ayudarán a seguir creciendo y compitiendo en el mercado.

Finalmente, en esta Feria Virtual se consigue acercar el entorno empresarial y el mercado laboral a la Universidad, además de incluir la fase 'UNImpulso RACE', que la UEx define como "un interesantísimo conjunto de talleres y charlas, diseñados específicamente para la maximización de la empleabilidad y el emprendimiento en nuestro alumnado", que se celebrarán a lo largo de todo el curso escolar.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.