asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura contabiliza 86 aulas en modalidad online tras el cierre de nueve grupos

Vuelven a las clases presenciales 17 grupos de 12 centros educativos de la región tras cumplir sus respectivos plazos de cuarentena.

11 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (11/11/2020) | Actualizado: 18:59 (11/11/2020)

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de nueve aulas pertenecientes a otros tantos centros educativos de la región, por casos confirmados de COVID-19 entre su alumnado o profesorado.

En concreto, se trata de un grupo del Centro Sanitario Integral ADES, de Badajoz, donde se imparte Formación Profesional; también en la capital pacense, un aula del CEIP Santo Tomás de Aquino, una clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, un grupo del CEIP Juan Vázquez y una clase del CEIP Guadiana; además, se suma a la lista un aula del CEIP Alcalde Juan Blanco, de Los Santos de Maimona; una clase del CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; un grupo del IES Alagón, de Coria; y una clase del IES San Martín, de Talayuela.

Así pues, estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa, mientras que vuelven a las presenciales 17 grupos de 12 centros educativos de la región tras cumplir sus respectivos plazos de cuarentena, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este caso, se trata de una clase del CEIP María Magdalena, de Mirandilla; un aula del CRA Valdelazor, de Nuñomoral; un grupo del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP León Leal, de Casar de Cáceres; un grupo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y una clase del CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital autonómica; una clase del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; seis aulas del CRA El Manantial, de Escurial; una clase del CEIP San Esteban, de Puebla del Prior; 1 clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP José Virel, de La Albuera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Por tanto, actualmente en Extremadura hay 86 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.