• |
Región Digital

La UEx convoca una nueva edición de la Distinción María Antonia Fuertes

Pueden ser distinguidos con el galardón las personas o entidades que hayan destacado por su labor humanística a través de la educación.

10 noviembre 2020

La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado la XXI Distinción Honorífica María Antonia Fuertes Rodríguez, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de noviembre.

En concreto, este centro, heredero de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, procedente a su vez de la Normal de Cáceres, establece una distinción anual en memoria y recuerdo de la que durante muchos años fue su profesora y directora.

Y es que, según recuerda la UEx en una nota de prensa, las "cualidades humanas, docentes, científicas y sociales" de María Antonia Fuertes sirvieron para que la Escuela de Magisterio de Cáceres "brillara con luz propia" en unos momentos difíciles para toda la UE, pero "muy especialmente" para una Escuela que, procedente de la enseñanza no universitaria, tuvo que integrarse "plenamente y con rapidez".

De hecho, María Antonia Fuertes fue la "piedra angular" de todo el proceso y su labor no quedó relegada a la Escuela de Magisterio, sino que se extendió a la ciudad de Cáceres en los primeros tiempos y allá donde hacía falta y sus posibilidades se lo permitían, y "siempre bajo el signo de la enseñanza", recalca la institución universitaria.

Así pues, en su honor, la Facultad de Formación del Profesorado pretende galardonar a aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que hayan destacado por su labor humanística, llevada a cabo a través del área de la educación.

De este modo, el envío de propuestas se hará mediante correo electrónico antes del 20 de noviembre de 2020 y la distinción honorífica será anual y consiste en un diploma acreditativo y un ejemplar de una obra firmada por artistas relacionados con la homenajeada.

Cabe destacar que el galardón, con su correspondiente credencial, se entregará durante el acto conmemorativo de San José de Calasanz, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.