asamblea 8M
  • |
Región Digital

Marta Martínez repite como ganadora del Premio de Cómic Junior de la Diputación de Cáceres

Mientras, en la categoría Senior ha quedado en primer lugar la malagueña Candela Sierra con la obra 'Solos'.

06 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (06/11/2020) | Actualizado: 18:47 (06/11/2020)

La cartagenera Marta Martínez, de 19 años, ha resultado ganadora del V del Premio Cómic/Manga/Arte Joven que convoca la Diputación de Cáceres en la categoría Junior (de 14 a 20 años), dotado con 1.000 euros, por su obra titulada 'Kaila y el origen del mundo'.

Cabe recordar que Martínez ya obtuvo el primer premio, en la edición de 2018, y el segundo, en la de 2017.

Mientras, en la categoría Senior (de 21 a 35 años), el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para la malagueña Candela Sierra Sánchez, con su obra 'Solos'. En esta categoría Senior, el segundo premio, 1.000 euros, ha correspondido al granadino David León de la Torre con 'Bon Apettite'.

Y el segundo premio en la categoría Junior, con una dotación de 500 euros, es para Daniela Olivares Jorge, de Madrid, por su obra 'Sin tiempo para pensar'.

Cabe destacar que estas cuatro obras pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación de Cáceres y serán expuestos en una próxima exposición con los mejores trabajos presentados en las distintas ediciones de este certamen.

Y es que con esta convocatoria, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres persigue incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.