ecoturismo
  • |
Región Digital

Extremadura mantiene 86 aulas en enseñanza telemática por el Covid-19

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de 15 aulas, de 15 centros.

28 octubre 2020

La comunidad autónoma de Extremadura mantiene hasta ahora un total de 86 aulas en enseñanza telemática como consecuencia del Covid-19, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que comienzan la enseñanza a distancia.

De hecho, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 15 aulas, de 15 centros educativos de la región.

Concretamente, se trata de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida; de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (pedanía de Jerez de los Caballeros); y una clase del CEIP Pío XII, de La Morera.

También, una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros; una clase del CRA Entre Canales, de Holguera; un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Así pues, estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, las que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son siete aulas, de cuatro centros educativos de la comunidad.

Con ello, desde este jueves, 29 de octubre, vuelven ya a su centro los y las estudiantes de las cuatro aulas del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; una clase del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo.

Por tanto, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que comienzan la enseñanza a distancia, hasta ahora, hay 86 aulas en enseñanza telemática en Extremadura.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.