• |
Región Digital

Extremadura mantiene 78 clases en el modelo de enseñanza telemática por el Covid-19

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de ocho aulas más, de ocho centros educativos.

27 octubre 2020

La comunidad autónoma de Extremadura mantiene en la actualidad 78 clases en el modelo 3 de enseñanza telemática, teniendo en cuenta el número de aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan temporalmente.

Así pues, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas más, de ocho centros educativos de la región.

En concreto, se trata de un aula del CEIP Ciudad de Mérida, en la capital extremeña; de una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla; de un grupo del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; de un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos y de una clase del IES Zurbarán, ambos de Badajoz; de un grupo del IES José Manzano, de Don Benito; de una clase del Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; y de una clase del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, ahora, estas clases seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Además, a partir de este miércoles, día 28, y tras cumplir su periodo de aislamiento, reabren sus puertas dos aulas de dos centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona, y de un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.

Finalmente, teniendo en cuenta el número de aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan temporalmente, hay 78 clases en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.