quiron salud
  • |
Región Digital

El positivo de una docente obliga a cerrar las dos aulas del colegio de El Gordo (Cáceres)

Por casos confirmados ya sean alumnos o docentes, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a ocho aulas más de otros tantos centros educativos.

21 octubre 2020 | Publicado : 17:10 (21/10/2020) | Actualizado: 17:43 (21/10/2020)

La Consejería de Educación y Empleo ha implementado el modelo 3, de enseñanza telemática, en el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo (Cáceres), tras el positivo en coronavirus de una docente que ha tenido contacto con las dos clases del centro, que suman 16 alumnos que ahora seguirán las clases desde casa.

Además, debido a casos confirmados ya sean alumnos o docentes, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a ocho aulas más de otros tantos centros educativos de la región.

Se trata de un aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera; una clase del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla; un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, también de la capital de Tierra de Barros; y un aula del CEIP San Isidro Labrador, de Rosalejo.

Además, a partir de este jueves, reabre el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, después de haber completado su periodo de aislamiento. Las personas que han dado positivo en el virus permanecerán aisladas hasta recibir el alta de Salud Pública, según informa la Junta en una nota de prensa.

También retoman ya la actividad presencial dos aulas más de sendos centros educativos de la región. Se trata de un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal y de una clase del Colegio Santísima Trinidad, ambos de Plasencia.

Por tanto, teniendo en cuenta las aulas que, tras el fin de las cuarentenas, retoman la enseñanza presencial y las que comienzan un periodo de aislamiento, ahora mismo hay 57 aulas en formación a distancia en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.