asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx premia trabajos de fin de grado, máster y tesis doctorales con perspectiva de género

Dar visibilidad a e las investigaciones realizadas sobre el feminismo, la igualdad, el género y las mujeres yl reconocimiento y el apoyo institucional

21 octubre 2020

La Universidad de Extremadura (UEx) han entregado este miércoles en el Rectorado de Badajoz los Premios al mejor Trabajo Fin de Estudios en materia de igualdad de género, financiado por Coca Cola European Partners.

Unos galardones que pretenden dar visibilidad a e las investigaciones realizadas en relación con el feminismo, la igualdad, el género y las mujeres, así como el reconocimiento y el apoyo institucional a estas perspectivas.

El acto ha estado presidido por el Rector Antonio Hidalgo, junto a Silvia Soriano, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad extremeña, y Guillermo Lemasurier, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la firma patrocinadora.

El Rector ha mostrado su satisfacción por el avance de la igualdad en el ámbito universitario y ha agradecido a Coca Cola el apoyo económico para poder desarrollar iniciativas como estos premios, que "encajan plenamente" en las líneas estratégicas de colaboración de las dos partes. Hidalgo ha felicitado a los ganadores y ha destacado el papel de la Oficina de Igualdad de la UEx.

De esta forman el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado ha sido para "Estereotipos de género en los videojuegos", de Javier Sánchez Trejo, mientras que la mención especial de jurado ha recaído en "La representación de la mujer en los comités editoriales de las revistas de Ciencias del Deporte", de Raquel Pastor Cisneros.

Por su parte, el Mejor Trabajo Fin de Máster ha sido "Revisión sistematizada de la literatura sobre educación mediática con perspectiva de género", de Noelia Durán Rodríguez, con mención especial del Jurado para "Influencia y riesgo de violencia a través de redes sociales de la juventud estudiante de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de Extremadura", de María de la Luz Parro Carrero.

Finalmente, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para "Las mujeres en el Siglo XVIII. Economía, patrimonio familiar y transmisión de la propiedad en el mediodía peninsular (Reinos de Jaén y Córdoba)", de Raquel Tovar Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.