asamblea 8M
  • |
Región Digital

ANPE reclama el cobro del 2% a los empleados públicos con carácter retroactivo

Reitera su "compromiso para con todos los empleados públicos, especialmente el docente", de seguir luchando judicialmente "hasta su última instancia".

16 octubre 2020

ANPE Extremadura ha reclamado este viernes a la Junta de Extremadura el pago de la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos con carácter retroactivo, que con carácter general es de aplicación en el resto de España.

Para eso, este sindicato ha iniciado los trámites para reclamar esta subida por la vía judicial, según señala en una nota de prensa, en la que pide además que las aportaciones extraordinarias y flexibilizaciones presupuestarias del Gobierno central "tienen como fin, paliar precisamente las pérdidas sufridas por los trabajadores y colectivos" con motivo de la pandemia, "no los desajustes presupuestarios previos de la comunidad autónoma".

Ante esta situación, ANPE reitera su "compromiso para con todos los empleados públicos, especialmente el docente", de seguir luchando judicialmente "hasta su última instancia, nacional o europea, para que el cobro del 2% sea una realidad y se abone con carácter retroactivo desde 2020".

Un proceso que continuará "independientemente de lo que se acuerde en la Mesa General de Empleados Públicos" del próximo lunes, "si el resultado no es la aplicación inmediata del 2 por ciento y de lo adeudado hasta ahora en una paga única", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.