asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE urge que profesores y alumnos puedan vacunarse de la gripe en su centro educativo

"Sería conveniente coordinar a los Centros de Salud y a los Centros educativos para que quien voluntariamente lo solicite pueda vacunarse en su centro".

16 octubre 2020 | Publicado : 12:53 (16/10/2020) | Actualizado: 17:04 (16/10/2020)

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha propuesto que el personal docente, el personal laboral y el alumnado de los centros educativos públicos de Extremadura puedan vacunarse voluntariamente contra la gripe en sus propios centros.

Así lo ha reclamado esta organización sindical a través de un escrito que ha registrado en la Junta de Extremadura para que se habilite un procedimiento y un calendario de vacunación para este personal pueda vacunarse en sus propios centros.

Y es que, según señala PIDE en una nota de prensa, "existe la recomendación de las autoridades sanitarias de que al personal docente y al alumnado se les administre la vacuna de la gripe en esta campaña 2020", pero ha apuntado que el horario de consulta de los Centros de Salud y de los Centros educativos "son equiparables", por lo que ésta debería ser suministrada en horario lectivo.

Por todo ello, el sindicato ha señalado que "con el objetivo de evitar colapsos sanitarios y facilitar la vacunación de la gripe" en la comunidad educativa "sería conveniente coordinar a los Centros de Salud y a los Centros educativos para que quien voluntariamente lo solicite pueda vacunarse en su centro educativo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.