quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 23 aulas de Extremadura pasan a formación online tras detectar positivos

A tenor de las aulas de formación telemática y las que retoman la actividad presencial, el número actual de clases en enseñanza a distancia es de 49.

13 octubre 2020

Un total de 23 aulas, de 22 centros educativos de Extremadura han pasado a modalidad online tras detectarse casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado durante los últimos días.

En concreto, estas aulas que recibirán formación online se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset y en el CEIP San Roque, ambos de Almendralejo; en el CEIP Luis de Morales, en el CEIP Enrique Iglesias, en el CEIP Juventud y en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, los cuatro de Badajoz; en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; en el Colegio Santa Cecilia y en el CEIP Dulce Chacón, ambos de Cáceres, y otro aula del CEIP San José, de Calamonte.

También pasa a modalidad online un aula del CEIP Carlos V, de Castilblanco; del CEIP Virgen de la Luz, de Cheles; del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; del CEIP Inés de Suárez, en el Colegio Santísima Trinidad, y del CEIP Santiago Ramón y Cajal, los tres últimos de Plasencia y del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres.

Además, también un aula del IES Campo de San Roque, de Valverde de Leganés pasa a modalidad online, además de dos aulas del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; un aula del IES Benazaire, de Herrera del Duque, y un aula del CEIP Vía de la Plata, de Baños de Montemayor.

Así pues, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, todas estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas.

Además, en las últimas horas el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, ha implementado el modelo de enseñanza desde casa en sus dos aulas, después de que el pasado viernes ya se informara del inicio de la cuarentena de una de sus dos aulas.

Por este motivo, y debido al contacto estrecho entre su alumnado, se ha decidido que el otro aula con que cuenta el centro haga también cuarentena, por lo que este centro al completo (solo tiene dos aulas) permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias decreten su reapertura a la docencia presencial.

16 AULAS VUELVEN A CLASE

Por otra parte, y tras concluir su proceso de cuarentena, hay que restar ya del listado de aulas en formación telemática a 16 clases, de 13 centros educativos distintos.

Concretamente, se trata de dos aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Enrique Iglesias García, una clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, y un grupo del CEIP Arias Montano, los tres en Badajoz; un aula del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza, y un aula del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara.

También vuelven a la modalidad presencial un grupo del IES Al-Qázeres, de Cáceres; un aula del CEIP Octavio Augusto, de Mérida; una clase del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; dos aulas del CEIP San José, de Talavera la Real; un aula del Colegio San Calixto, de Plasencia, y un aula del CEIP San Andrés, de Navalmoral de la Mata.

Por tanto, teniendo en cuenta las clases que se unen al modelo 3, de formación telemática, y las aulas que retoman la actividad presencial, el número actual de clases en enseñanza a distancia es de 49.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.