asamblea 8M
  • |
Región Digital

Notificadas las ayudas para la incorporación de 278 nuevos jóvenes agricultores extremeños

Así se completan las ayudas en una "convocatoria récord" de la Junta de Extremadura, cuya inversión supera los 30 millones de euros.

13 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (13/10/2020) | Actualizado: 16:40 (13/10/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la notificación de la resolución provisional de solicitudes de ayuda a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agriculturas, que llegarán a un total de 278 titulares.

Así pues, se completan las ayudas en una "convocatoria récord" de la Junta de Extremadura, cuya inversión supera los 30 millones de euros.

De este modo, una vez notificada la puntuación alcanzada, habiendo adquirido esta carácter de firmeza, y efectuada por la comisión de valoración la evaluación y priorización de las solicitudes, se ha publicado la cuarta remesa de propuestas de resolución favorable de 278 titulares que cuentan con una puntuación de 30 puntos, una vez aplicado el criterio de desempate establecido.

Próximamente se publicará el resto de remesas hasta agotar las disponibilidades presupuestarias, momento en el que se constituirá y publicará la lista de reserva, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, el órgano instructor, a la vista de la preevaluación del expediente y del informe vinculante correspondiente de la comisión de valoración, formula la propuesta de resolución provisional que se notifica a los interesados para que en un plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente a esta notificación, manifiesten su conformidad o disconformidad con la misma, realizando las alegaciones que estimen pertinentes. En caso de no manifestarse, se entenderá su conformidad con la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.