asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres aulas de Badajoz, Mérida y Gévora se suman a la formación online

El número de aulas en formación a distancia en Extremadura se elevan a 50 en total en estos momentos, reabriendo este miércoles un gran número de clases.

06 octubre 2020 | Publicado : 18:55 (06/10/2020) | Actualizado: 01:21 (07/10/2020)

Tres aulas de tres centros educativos de Badajoz, Mérida y Gévora se han sumado este martes a la educación online, tras detectarse un caso positivo de Covid-19 entre sus componentes, con lo que el número de aulas en formación a distancia se elevan a 50 en total en estos momentos.

En concreto, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado este martes a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de estas tres aulas, que pertenecen al Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, de Badajoz; del CEIP De Gabriel, de la pedanía pacense de Gévora, y del CEIP Maximiliano Macías, de Mérida.

Además, a partir de este miércoles reabrirán ya sus puertas las Escuelas Infantiles Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, y Santa Bárbara, de Cáceres, tras completarse los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias.

También este miércoles volverá a las clases presenciales el alumnado del aula del CEIP General Navarro, de Badajoz, que seguía en aislamiento; así como los alumnos de la clase del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz, y además reabre ya un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de la capital pacense, un aula del Colegio Sagrada Familia un aula del CEIP Enrique Iglesias García y el grupo que estaba en cuarentena de la Escuela Infantil La Luneta.

Este miércoles además se retoman las clases en las cinco aulas del CEIP Moctezuma, de Cáceres, que estaban confinadas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También este miércoles retoma la docencia presencial el alumnado del aula del CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo, y los estudiantes de la clase que estaba en aislamiento del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia.

A este respecto, añade el Ejecutivo regional que los estudiantes de una de las cinco aulas que estaban en cuarentena del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, también vuelven ya este miércoles a las clases presenciales, al igual que vuelven los estudiantes de una de las aulas en cuarentena del Colegio Docente Atenea.

Finalmente, reabrirán además sus puertas el aula del IES Albarregas, también de Mérida, y la clase del CRA Maestro Victoriano Mateo, de La Cumbre, que estaba recibiendo formación a distancia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.