quiron salud
  • |
Región Digital

272.000 euros para adecuación energética sostenible en centros educativos extremeños

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado un convenio para una transferencia específica a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex)

06 octubre 2020 | Publicado : 14:01 (06/10/2020) | Actualizado: 17:11 (06/10/2020)

Será por importe de 272.303 euros, para el desarrollo de los instrumentos de intervención en materia de adecuación energética sostenible de los centros educativos extremeños.

Mediante este encargo, Agenex asistirá técnicamente a la Consejería de Educación y Empleo durante el procedimiento de contratación y, durante la ejecución del contrato para dotar de una auditoría y de certificación energética a los centros educativos extremeños.

Además, colaborará en el desarrollo de los Planes de Mejora de la Eficiencia Energética de los centros educativos extremeños, con la elaboración de una guía de observaciones y recomendaciones generales para mejorar el uso y la gestión energética de los edificios e instalaciones de los centros educativos extremeños.

También asistirá técnicamente en la Programación Plurianual de inversiones en centros educativos públicos, incluyendo las propuestas de actuaciones de rehabilitación energética programadas para cada centro de entre todas las recogidas en los planes de mejora.

Al respecto, en nota de prensa, la Junta subraya que la "implicación" de la comunidad en la lucha contra el cambio climático y el "compromiso" con la mejora de la calidad de la educación en la región supuso la aprobación de la Ley 4/2019, de 18 de febrero, de mejora de la eficiencia energética y las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos extremeños, para garantizar unas mejores condiciones para la salud de los escolares y un ambiente "más confortable".

Con esta finalidad, la ley establece una serie de instrumentos de intervención en materia de adecuación energética sostenible cuyo desarrollo parte de la elaboración de una guía técnica para la mejora de la eficiencia energética, la adecuación y la rehabilitación ambiental bioclimática y el uso de energías renovables de los centros educativos públicos extremeños.

Así, se establece la necesidad de acometer las acciones "oportunas" que garanticen la salud de los escolares, asegurando un ambiente confortable en términos de temperatura, humedad y ventilación de las edificaciones de los colegios e institutos públicos en los que se imparten las enseñanzas obligatorias, así como en los centros en los que se impartan bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas musicales e idiomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.