quiron salud
  • |
Región Digital

Medellín será escenario de un taller de formación en torno al Camino Jacobeo Mozárabe

Dirigido al empresariado y mandos intermedios pertenecientes al sector turístico y comercial de los municipios por los que discurre dicha vía.

06 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (06/10/2020) | Actualizado: 22:50 (06/10/2020)

El Centro Cultural 'Quinto Cecilio Metello' de la localidad pacense de Medellín será sede este próximo jueves, 8 de octubre, de un taller de formación dirigido al empresariado y mandos intermedios pertenecientes al sector turístico y comercial de los municipios por los que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe a su paso por la provincia de Badajoz.

En concreto, estos municipios son Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes.

Así pues, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, el taller dará comienzo a las 09:30 horas con la recepción y bienvenida por parte del alcalde del Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo Torres, y del personal técnico del proyecto.

Seguidamente, tendrá lugar una presentación en la que se darán a conocer las actuaciones que se van a ejecutar y una intervención, por parte del Ceder La Serena, sobre las actuaciones desarrolladas en el Camino Jacobeo Mozárabe en la provincia y su situación actual.

Asimismo, se dará a conocer el procedimiento de adhesión y las cuestiones a tener en cuenta para formar parte de la Red de Establecimientos del Camino y, a continuación, se desarrollará un desayuno y una charla coloquio sobre la atención al peregrino, que tendrán lugar en el Hostal Restaurante Río.

La jornada finalizará con el traslado al Teatro Romano de Medellín, donde su personal técnico detallará el proceso de atención al peregrino por parte de la Oficina de Turismo del municipio, poniendo especial énfasis en las necesidades de este tipo de usuario.

Dada la situación sanitaria actual, la actividad tendrá un aforo limitado y se aplicarán todas las medidas de higiene y seguridad anti covid, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal (Poctep) a través del Proyecto "Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular" (0477_Caminos_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.