the geco
  • |
Región Digital

Junta pasa a formación a distancia 7 aulas más de 6 centros educativos extremeños

Ha clausurado temporalmente la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía, ante la incidencia del virus en la localidad pacense.

16 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (16/09/2020) | Actualizado: 21:12 (16/09/2020)

Además, la Junta de Extremadura ha decidido clausurar temporalmente la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía, por precaución ante la incidencia del virus en la localidad pacense. No se han registrado contagios entre el personal y los usuarios del colegio. Esta decisión afecta a 270 personas (entre alumnado y docentes).

Sobre las aulas que han pasado a formación a distancia,  la consejería de Educación y Empleo se señala que, es una del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja. Sanidad los ha puesto en cuarentena, tal y como establece el protocolo.

También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Además, el Colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara una persona contagiada en una clase burbuja.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, pondrá a otra aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que se haya certificado una persona nueva contagiada en otra aula burbuja. Este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en 3 de los 4 casos que se han registrado entre su alumnado la trazabilidad es conocida.

También han estado hoy en cuarentena los estudiantes de 2 aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, ya que no se trata de un aula burbuja.

Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también hoy a una clase presencial del colegio El Tomillar, de Badajoz, después de que se certificara una persona positiva en Covid-19 de una de sus aulas burbuja.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.