asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los 130 estudiantes del CEIP El Vetón de Majadas de Tiétar en cuarentena por 3 positivos

Además, hoy se suman 12 aulas, de 10 centros educativos más, a este modelo de formación telemática.

15 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (15/09/2020) | Actualizado: 00:13 (16/09/2020)

Este martes, la Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo de formación a distancia a todo el alumnado del CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar. Recordamos que ayer ya pasó a la modalidad de formación telemática una de sus aulas burbuja (hasta 4º de Primaria) por un contagio. Hoy, la autoridad sanitaria ha decidido poner en cuarentena a todo el alumnado del centro, 130 estudiantes, debido a la confirmación de 3 positivos de COVID-19 en el colegio. Los sanitarios ya están realizando pruebas PCR a todo su alumnado y su profesorado.

En formación telemática, están una clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo; una del CEIP Prácticas, y otra del CEIP Dulce Chacón, ambas de Cáceres; 2 aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; una clase del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; un aula del CEIP San Andrés, de Almaraz; dos aulas más del Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; un aula de la Escuela Hogar de Plasencia; una clase del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; y, por último, una clase más del CEIP Los Milagros, de Bienvenida.

En este último caso, se trata de un aula unitaria con alumnado de 5º y 6º de Primaria que, debido al positivo de uno de los estudiantes y al contacto estrecho entre todo este alumnado dentro y fuera del centro, la autoridad sanitaria ha decido poner a sus 20 estudiantes en cuarentena. En el resto de las clases nuevas que pasan a formación a distancia, se trata de grupos burbuja (hasta 4º de Primaria).

Estas siete aulas suman unas 150 personas que, según el protocolo, deberán hacer cuarentena. En todos estos casos, los positivos son o bien del alumnado, o de alguno de las maestras o maestros que les imparten clase.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, no se cierra porque los dos casos confirmados hoy, de dos aulas distintas, tienen trazabilidad conocida, se trata de familiares entre sí.

Además, el aula de 6º de Primaria, que ayer se cerró, hoy ya ha vuelto a la formación presencial, salvo los contactos estrechos de la persona que dio positivo. Esto se ha constatado, tras el cribado realizado por el Área de Salud de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.