the geco
  • |
Región Digital

2.400 alumnos extremeños, el 1,8%, inician el curso escolar con clases telemáticas

Solo 4 de los 120 alumnos han asistido a un centro de educación infantil de Cáceres con un docente positivo y tres en cuarentena

10 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (10/09/2020) | Actualizado: 22:08 (10/09/2020)

Ep

Un total de 2.385 alumnos de Extremadura no han podido acudir a su centro educativo el primer día del curso escolar y han comenzado las clases en el escenario 3 del plan de contingencia elaborado por la Consejería de Educación, de tal forma que reciben las materias en sus casas por vía telemática.

Esta cifra se corresponde con el 1,8 por ciento de los 131.467 escolares extremeños que estaban llamados este jueves a las aulas en un inicio de curso marcado por las medidas higiénico sanitarias establecidas para frenar la expansión del Covid-19, y que pese a ello, salvo el caso ocurrido en un centro educativo de Cáceres, desde la Administración educativa califican la jornada de normalidad y "sin incidencias".

Tal y como ha avanzado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en una comparecencia ante los medios de comunicación, el único incidente destacable se ha vivido en centro de Educación Infantil Gabriel y Galán de Cáceres, donde solo han acudido a clase cuatro de sus 120 alumnos, después de que se detectará un positivo entre sus docentes y otros tres se encuentran en cuarentena. La dirección del centro ya ha concertado reuniones con la asociación de padres para "revertir la situación".

Por otro lado, hay cinco institutos donde, en consenso con las familias y los docentes, hay alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que acudirán a clases por la tarde, como medida para garantizar la distancia social. Se trata del Bioclimático de Badajoz, el Norba Caesarina de Cáceres, el Virgen del Puerto de Plasencia, el Hernández Pacheco de Cáceres y el Suárez de Figueroa de Zafra.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.