asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara admite sus dudas ante vuelta a clase y pide "un esfuerzo por minimizar el riesgo"

"Dudas tenemos, claro, porque la situación no es fácil, pero hemos apostado muy fuerte por que la vuelta al colegio se haga en las mejores condiciones"

07 septiembre 2020 | Publicado : 20:09 (07/09/2020) | Actualizado: 23:36 (07/09/2020)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha admitido las "dudas" que tiene ante la vuelta de los alumnos a las aulas a partir de este jueves, 10 de septiembre, por lo que ha llamado a "intentar entre todos a hacer un esfuerzo por minimizar el riesgo".

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha señalado que "dudas tenemos, claro, porque la situación no es fácil, pero hemos apostado muy fuerte por que la vuelta al colegio se haga en las mejores condiciones posibles".

Así, ha aseverado que la presencialidad "es buena para la educación, para el desarrollo de los niños, y para la recuperación de la normalidad y de una cierta rutina que en estos momentos pueda ser la mejor vacuna contra el coronavirus".

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha reiterado la necesidad de "intentar entre todos y hacer un esfuerzo por minimizar el riesgo y, es obvio que "el riesgo no puede ser cero, pero hay que acercarlo a cero, y eso es haciendo bien el trabajo de cada uno".

De esta forma, el dirigente socialista extremeño ha elogiado el "esfuerzo" que están realizando los docentes y todo el personal que trabaja en los colegios para que "la vuelta al colegio se haga en las mejores condiciones posibles".

Para Fernández Vara, "a falta de una vacuna definitiva, la mejor vacuna es la rutina", y recuperar la relación estable con las familias, amigos y compañeros.

Y, ha valorado que "todo el mundo está haciendo un esfuerzo, lo primero los docentes, y también las familias, para que esto salga bien, y estoy convencido de que así va a ser".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.