asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centros concertados reciben 624.000 euros de Junta para crear programas de éxito educativo

También recibirán ayudas de más de 612.000 euros para desarrollar actividades formativas complementarias durante este curso.

02 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la implantación de los programas de éxito educativo REMA y Comunic@ en centros privados concertados para el curso escolar 2020-2021, para lo que este departamento cuenta con un presupuesto de 624.110,40 euros.

El objetivo del programa REMA es mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico y social del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

Mientras, en el caso del programa Comunic@, se tendrá en cuenta el rendimiento académico asociado a una baja competencia lingüística del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de ayudas para financiar el desarrollo de las actividades formativas complementarias en centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2020/2021, con un presupuesto de 612.012,05 euros.

En esta ocasión, las actividades que se ofertarán son fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas,...); estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales; teatro; ajedrez; idioma francés; idioma inglés, idioma portugués; tecnologías de la información y la comunicación; psicomotricidad; iniciativa emprendedora; inteligencia emocional; y plástica/manualidades.

Además, en las localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertará también música y educación física y deportiva, según informa el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.