quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura destaca que todos los protocolos para Universidad son con clases presenciales

"Todos los protocolos" para el inicio del curso tienen en cuenta que las clases serán "presenciales" y "adaptadas a la situación", que "va variando".

31 agosto 2020 | Publicado : 22:15 (31/08/2020) | Actualizado: 00:08 (01/09/2020)

Así,  lo ha señalado el director general de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, ante la pandemia de la Covid-19, y en materia de universidades.

Con motivo de su participación este lunes, por videoconferencia, en la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se han abordado fundamentalmente los temas que tienen que ver con el inicio de curso en las universidades.

En la línea de coordinación habitual que viene manteniendo el Ministerio de Universidades con las Comunidades Autónomas, se ha elaborado unas recomendaciones para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una "presencialidad adaptada" con la conformidad del Ministerio de Sanidad.

Juan José Maldonado ha precisado que la Administración regional y la Universidad de Extremadura "vienen trabajando de la mano durante todo este período de crisis sanitaria, de acuerdo a dichas recomendaciones del Ministerio de Universidades, con dos objetivos fundamentales que son, garantizar por una parte la seguridad del personal, docentes y estudiantes, y por otra la calidad académica adaptada a este tiempo".

Ha añadido que las recomendaciones, que según ha dicho se enviarán este lunes por el Ministerio de Universidades a las Comunidades Autónomas, "han considerado la idiosincrasia de las distintas universidades del país, así como el índice de contagios", que "afecta con más virulencia a unas comunidades más que a otras".

Asimismo, según el director general de Política Universitaria extremeño, en la reunión mantenida se han propuesto "mejoras" sobre dicho documento referidas a la clarificación en el uso de mascarillas, ventilación de las aulas y el protocolo en caso de contagio de una persona.

"Todos los protocolos tienen en cuenta que las clases serán presenciales y adaptadas a la situación, que como sabemos va variando", ha reiterado Maldonado.

Asimismo, se ha puesto en valor el "esfuerzo" hecho durante este tiempo por los gobiernos autonómicos y las universidades para poner todas las cuestiones y preocupaciones en común y darle "la máxima visualización y transparencia", como el repositorio de todas las actuaciones frente al Covid-19 que ha elaborado el Ministerio con la información de todas las universidades.

Por último, Juan José Maldonado ha aclarado que aunque el tema fundamental ha sido el inicio de curso, en la reunión se han abordado otras cuestiones relativas al funcionamiento y gestión ordinaria de la política universitaria y su relación con las universidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.