quiron salud
  • |
Región Digital

Monago ve medidas para vuelta a las aulas como una “improvisación” y no aportan certezas

Agradece el enorme esfuerzo que están realizando profesores y directores de los centros, y avisa de que volver a un estado de confinamiento es un “fracaso"

28 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (28/08/2020) | Actualizado: 00:06 (29/08/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que las medidas adoptadas este jueves en la conferencia sectorial entre el Gobierno y las comunidades autónomas para la vuelta a las aulas son una “improvisación” y no aportan las certezas que necesitan los padres y la comunidad educativa.

Y es que al final, para el líder de los 'populares' extremeños estamos “a salto de mata e improvisando las medidas”, y algunas de ellas no van más allá de lo que ya se incluyó el 22 de junio en un documento.

Además, para Monago, muchas de las medidas "son de sobra conocidas" y de “sentido común”, como mantener la higiene de las manos, la distancia de metro y medio o la toma de temperatura, "pero nos encontramos con numerosas incertidumbres".

En este sentido, el presidente del PP regional ha criticado que sean los padres y los centros educativos los que tengan toda la responsabilidad porque el Gobierno se la ha echado encima y no quiere asumirla.

“Al final todo es echarle la responsabilidad a los demás”, ha aseverado Monago, quien ha preguntado, por ejemplo, cómo se determina qué es una situación descontrolada en un centro o cuando se establece que tiene que cerrar.

Asimismo, el líder de los 'populares' extremeños ha hecho hincapié en que es necesario la realización de test masivos a los docentes para garantizar el derecho a la educación con una completa seguridad sanitaria, algo que regiones como Galicia ya han anunciado, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Por otro lado, José Antonio Monago ha agradecido el "enorme esfuerzo" que están realizando los profesores y los directores de los centros, profesionales que "han asumido ya hace semanas mucha responsabilidad" en materia de protección de la salud de los alumnos extremeños y toda de la comunidad educativa, y que, en muchas ocasiones, lo hacen "sin los medios necesarios" que debería haber proporcionado ya la Junta.

“Hay que improvisar menos y tomar medidas”, ha señalado Monago al tiempo que ha pedido para ello presupuestos concretos y una planificación, y no que se reúna la ministra con los consejeros cuando el día 1 de septiembre se abren los centros.

Igualmente, el presidente del PP extremeño ha recordado que "ha habido tiempo suficiente" para planificar, y el 14 de agosto él mismo pidió una reunión urgente de esta comisión, cuando Vara y Vergeles estaban de vacaciones en “Modo Sánchez”.

EL CONFINAMIENTO SERÍA UN FRACASO

Por tanto, dentro de la comisión, Monago ha denunciado el "apagón informativo" por parte de la Junta que se ha sufrido en Extremadura durante el mes de agosto en materia de Covid-19, y ha avisado de volver a un estado de confinamiento "sería un fracaso colectivo".

Del mismo modo, según sus palabras, querer basarlo todo en el teletrabajo "sería otro fracaso" porque, en estos momentos, hay que mantener la cadena de valor de la economía extremeña.

Además, el líder del PP ha requerido a la Junta que trabaje en la coordinación de la información con los alcaldes, y ha denunciado que los centros de salud y de atención primaria no está funcionando en la región.

En definitiva, para Monago, la medicina telefónica está acarreando un deterioro de la calidad del servicio sanitario, y, por ende, de la salud de muchos extremeños. Y es que "en estos momentos no tenemos una buena sanidad”, ha dicho.

Por último, el presidente del PP ha pedido que se reúna periódicamente la comisión parlamentaria del Covid-19 para mantener el hilo comunicativo sobre el estado de la pandemia, una iniciativa que ha sido aprobada en el seno de la comisión; también ha insistido en que las sesiones sean públicas, como viene solicitando el PP de Extremadura hace meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.