asamblea 8M
  • |
Región Digital

Celaá comparecerá 31 de agosto en el Congreso para explicar la 'vuelta al cole'

A petición propia, una vez PP y Ciudadanos registraran sendas peticiones reclamando la presencia de la titular de Educación

26 agosto 2020

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá el próximo lunes, 31 de agosto, a las 16,00 horas, ante la Comisión de Educación y Formación Profesional para explicar las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar y las medidas para asegurar las condiciones de seguridad en periodo de pandemia.

Celaá ya presentó la semana pasada una solicitud, a petición propia, para informar en sede parlamentaria sobre este tema, sólo exigía que esta comparecencia se produjera después de este jueves, cuando tiene prevista una reunión con los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas.

ANTES DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES DE CCAA

Esta solicitud se producía después de que el PP y Ciudadanos registraran sendas peticiones reclamando la presencia de la titular de Educación en el Congreso para tratar el regreso a las aulas de los estudiantes españoles para el curso 2020-2021.

Todas ellas fueron debatidas este martes por la Diputación Permanente, en donde 'populares' y naranjas, criticaron la falta de actuación de Celaá para el inicio del curso, así como la ausencia de información sobre este tema que tienen las familias y el resto de la comunidad educativa. Paralelamente, fuentes de Podemos, socio del Gobierno, también han criticado la "falta de liderazgo" de la ministra en 'la vuelta al cole'.

La presencia de Celaá en el Congreso se producirá antes de la Conferencia de Presidentes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado para tratar el regreso a los colegios y que, según ha explicado, se producirá en el mes de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.