asamblea 8M
  • |
Región Digital

Universidades convoca a rectores en primera semana de septiembre para abordar nuevo curso

Se hará en el contexto de la pandemia de COVID-19, y también se tratará el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador.

26 agosto 2020

Ep.

El Ministerio de Universidades se reunirá con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a principios del mes de septiembre para abordar el inicio del próximo curso universitario 2020-2021, según ha informado el Departamento que dirige Manuel Castells a través de Twitter.

A falta de confirmarse fecha, la reunión tendrá lugar "en la primera semana de septiembre", según ha confirmado a Europa Press el presidente de los rectores, José Carlos Gómez Villamandos.

En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras "inquietudes", como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

Además de con las universidades, "próximamente" el Ministerio convocará a una reunión a las comunidades autónomas para continuar con el trabajo conjunto de cara al nuevo curso universitario.

"Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, CC.AA y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías", ha defendido el Ministerio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.