quiron salud
  • |
Región Digital

Del 1 al 7 de septiembre

Niños y adolescentes participarán en un campamento 'maker' de robótica en Alburquerque

Se dará a conocer la cultura 'maker' con talleres y actividades lúdicas relacionadas con innovación, nuevas tecnologías y ciencia divertida.

26 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (26/08/2020) | Actualizado: 17:41 (26/08/2020)

Niños y adolescentes participarán del 1 al 7 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Alburquerque (Badajoz), en un campamento gratuito en el que se dará a conocer la cultura 'maker' con talleres y actividades lúdicas relacionadas con innovación, nuevas tecnologías y ciencia divertida.

La asociación Xtrene, con la colaboración de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alburquerque y el alumnado del curso Experto Profesional en Robótica, perteneciente al proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz, llevará a cabo este campamento gratuito para niños y adolescentes de 6 a 14 años.

En concreto, según ha explicado la institución provincial pacense en una nota de prensa, la cultura 'maker' se basa en "aprender haciendo", de forma que toda persona sea capaz de construir o solucionar retos con tecnología y permitiendo acceder al conocimiento abierto que se genera en esta comunidad.

Así pues, cada día se impartirán contenidos adaptados para niños a través de talleres y actividades lúdicas relacionadas con áreas como gymkanas, juegos tradiciones y de mesa, robótica, electrónica, programación, impresión 3D o cohetes de agua; con el objetivo de fomentar entre los niños el interés por la ciencia divertida, así como el uso adecuado y productivo de la tecnología con una metodología amena.

El curso se desarrollará la primera semana de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, y el plazo de inscripciones está abierto hasta el 31 de agosto en la propia Casa de la Cultura, llamando al 924400468 o escribiendo a informacionupal@gmail.com. No obstante, los interesados pueden obtener más información sobre el curso escribiendo a cursoexpertoenrobotica@gmail.com

EXPERTO PROFESIONAL EN ROBÓTICA

En esta ocasión, según detalla la Diputación pacense, el alumnado de la acción formativa 'Experto Profesional en Robótica' va a participar en este campamento realizando el módulo de prácticas no laborales en empresas con una duración de 50 horas lectivas; y con el objetivo de que el alumnado del curso ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Esta acción formativa se está impartiendo en el CID Lácara los Baldíos a lo largo de los meses de verano, y forma parte del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Finalmente, todas las acciones del proyecto Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.