quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura aboga por vuelta al cole con máxima normalidad posible e inicio 10 septiembre

"La educación presencial es insustituible, como ha quedado patente tras la experiencia de enseñanza online llevada a cabo durante el estado de alarma"

25 agosto 2020 | Publicado : 18:08 (25/08/2020) | Actualizado: 20:26 (25/08/2020)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha apostado por una vuelta al cole "con le máxima normalidad posible" y mantiene el 10 de septiembre como inicio de la actividad lectiva.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha hecho una valoración "muy positiva" de la Comisión General de Educación celebrada este martes entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las distintas consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

De esta forma, Amaya ha valorado que, entre las conclusiones que se elevarán el próximo jueves a la Conferencia Sectorial de Educación en sesión conjunta con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se recogen ideas sobre las que la Consejería de Educación y Empleo extremeña viene trabajando desde finales de junio, como es la apuesta por la "máxima presencialidad, garantizando las medidas de prevención, salud e higiene".

Así, la Consejería de Educación y Empleo ha considerado que el curso escolar ha de comenzar con la "máxima normalidad posible" y mantiene la fecha establecida en el calendario escolar, el 10 de septiembre, para el inicio de las actividades lectivas.

"La educación presencial es insustituible, como ha quedado patente tras la experiencia de enseñanza online llevada a cabo durante el estado de alarma, para garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra la desigualdad", han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Por lo tanto, en la Comisión General de Educación, Francisco Javier Amaya ha reiterado la apuesta de Extremadura por la presencialidad, adoptando todas las medidas necesarias de seguridad, salud e higiene y haciendo de los centros educativos los espacios "más seguros", así como garantizar una "capacidad de respuesta rápida ante un posible caso sospechoso".

Asimismo, la Consejería de Educación ha indicado que en la Conferencia Sectorial de Educación de este jueves, 27 de agosto, se aprobarán dos documentos, uno con el procedimiento de actuación ante la aparición de casos en centros educativos, aprobado por el Ministerio de Sanidad, y el otro que es una ampliación de las recomendaciones publicadas por ambos ministerios el pasado 22 de junio.

Ente las actualizaciones de dicho documento del 22 de junio, se encuentra el asignar a cada alumno un asiento fijo en el autobús escolar y en el comedor, extremar la ventilación en el aula y la creación de un órgano de coordinación entre las Consejerías de Educación y Sanidad, que en el caso de Extremadura se concreta en que todos los centros educativos tendrán un referente de salud pública al que dirigirse ante un posible caso sospechoso.

Entre dichas recomendaciones también se encuentra el uso de mascarillas que, en Extremadura, se fija como obligatoria a partir de los 6 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.