asamblea 8M
  • |
Región Digital

Eric Olivera triunfa en Navas de San Juan en el XXVI Ciclo de Novilladas de Andalucía

La última novillada de selección tuvo lugar el pasado sábado día 8 en el pueblo jiennense de Navas de San Juan.

12 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (12/08/2020) | Actualizado: 18:25 (12/08/2020)

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Eric Olivera cortó dos orejas en Navas de San Juan (Jaén), en el XXVI Ciclo de Novilladas de Andalucía, celebrado el pasado sábado, 8 de agosto.

Este ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica comenzó a primeros de julio organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, dentro de su programa "Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía", con la colaboración de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Durante cinco sábados consecutivos treinta chavales se han disputado uno de los doce puestos para participar en las tres novilladas que conforman las semifinales que, a su vez, darán paso a la Gran Final que se celebrará, por segundo año consecutivo, en la localidad cordobesa de Almedinilla.

En este festejo, representando a la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, participó el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Eric Olivera.

El festejo tuvo un "altísimo nivel" con un ganado del hierro de Martín Carrasco que dio un "juego extraordinario" siendo su seña de identidad la "calidad, la nobleza y la bravura", indica la diputación de Badajoz en una nota de prensa. A los novillos 5º y 6º se les premió con la vuelta al ruedo, uno de ellos el del alumno de Badajoz.

La segunda semifinal se celebrará en la localidad de Aracena el 22 de agosto con un cartel compuesto por Carlos Fernández (Córdoba), Manuel Olivero (Lucena), Ignacio Candelas (Ronda), Eric Olivera (Badajoz), Víctor Barroso (Puerto de Santa María) y Germán Vidal (Sanlúcar de Barrameda).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.